PAGINA PRINCIPAL

jueves, 31 de enero de 2013

LA MUJER ESPAÑOLA ESTA DISCRIMINADA LABORALMENTE?????


La mujer española está discriminada laboralmente ya que gana menos y ocupa cargos de menor responsabilidad ("brecha salarial", "techo de cristal").

Comentario:
Ahora si eres emprendedor hombre tienes la ayuda hasta los 30, y eres mujer hasta los 35, como vemos la mujer esta siendo discriminada.  Es un gran ejemplo, como vemos, pues parece que necesite mas tiempo para emprender una empresa que un hombre.  Yo pensaba que cuando se hace una ley en la que se dan derechos o accesos a ayudas debian ser igualitarios sin discriminacion alguna ni sexo, ni ninguna otra...  Da la sensacion que esta ley de la ministra bañez es algo discriminatoria para los hombres, simplemente por nacer macho, a nivel de derechos de abrir una empresa en igualdad de condiciones que una mujer.  Aun no he oido a nadie en tv  que observe esta discrimimnacion por razon de sexo.  Que casualidad.

Emprender a 50 euros

29 enero, 2013


Autor: Javier García
La ministra Bañez quiere poner “una alfombra roja” a los emprendedores españoles. Si tienes menos de 30 años, en el caso de ser un varón, o 35 años en el caso de ser una mujer, estás de suerte. Ahora puedes cotizar en el régimen de autónomos por tan sólo 50 euros al mes, durante los 6 primeros meses, si te decides a emprender una actividad. Después te harán una rebaja de hasta un 30% durante los próximos 24 meses. Toda una alfombra roja hacia el éxito, la creación de empresas, el empleo juvenil y la prosperidad. España necesita emprendedores, necesita apoyos fiscales para lograrlo y éste es el objetivo del Gobierno.

Suena convincente, ¿verdad? El problema es que, lo más probable, esta medida tenga un impacto muy limitado, o como veremos, incluso contraproducente. Tiene todas las papeletas para convertirse en un foco mediático con el fin de calmar las voces que desde Europa ya se empiezan a escuchar, preocupándose por la sangría –y “la vergonzosa”- situación laboral de los jóvenes españoles.
A los sindicatos la medida no les convence, por innecesaria, y quizás porque los jóvenes no son objeto de su “cometido” sindical. Los medios de comunicación recibieron la noticia con entusiasmo, porque al menos algo se hace para abrir nuevas vías a los jóvenes. Sin más, los telediarios ya daban imágenes de jóvenes que decían que “ahora es más fácil” dar el salto hacia el mundo de la empresa.
En cambio, yo soy mucho más escéptico. Por varios motivos: primero, porque financieramente esta medida para un joven emprendedor no tiene impacto económico significativo, ya que nadie decide crear o no una empresa por causa de 50 euros al mes. Segundo, porque aunque la fiscalidad es importante, no es el pago del régimen de cotización a la seguridad social el peor de los costes a los que tiene que enfrentarse un autónomo. Y, tercero pero más importante, porque una política para el fomento de la cultura y dinamismo empresarial en España requiere de actuaciones de muchísimo más calado para que, de verdad, se cree un gran impacto social y económico. El riesgo de emprender un nuevo proyecto es tan elevado que 50 euros mensuales ni se aproxima al ingreso marginal que precisa un joven para decidir afrontar la inversión inicial que exige emprender un negocio.
Definamos ser joven y español en búsqueda de empleo 
En España hay 10,6 millones de jóvenes entre 16 y 35 años. De ellos, 7 de cada 10 quiere trabajar o busca activamente empleo. Resulta, que casi 4,8 millones de jóvenes que buscan empleo, no han acabado el bachiller. Y las cosas las tienen difíciles: esos jóvenes con poca formación tenían un 86% de probabilidad de encontrar empleo en el 2007, pero hoy esa probabilidad es 30 puntos inferior,  y además compiten con casi 2,7 millones de jóvenes en paro. Es cierto que existen jóvenes con elevada formación, casi 3,1 millones, y que tienen una probabilidad del 75% de encontrar un empleo -muy superior a la de los no formados- pero también es cierto que tienen escasa experiencia en el mercado laboral, que tienen en más de un 70% de los casos contratos laborales -casi todos con menos de 6 meses – y aún les cuesta adquirir una formación “haciendo” adecuada, así como una red de contactos y experiencia suficientse como para dar el salto profesionalmente hacia emprender. 
Emprender no es fácil, para nadie.
Con esta cantera de jóvenes atrapados en un mercado laboral que no los cuida ni los valora, la alfombra roja que ofrece la Ministra Bañez es, cuanto menos, demasiado estrecha para permitir el paso de la gran mayoría de jóvenes.
Un cálculo rápido del incentivo se resume en que si antes por ser joven y autónomo y crear tu empresa tenías que pagar 1.500 euros durante tus primeros 6 meses de cotización (6 meses x 250 €/mes) ahora pagarás 300 euros (6meses x 50 €/mes). Ahorro en 6 meses, 1.200 euros. Suponer que esto va a implicar un cambio en el análisis de rentabilidad y riesgo de emprender de un joven, es cuanto menos naif.
La pregunta no es tanto si esta ayuda es o no positiva: toda ayuda a un emprendedor por encima de un euro será por definición bien recibida. La cuestión fundamental es si genera o no impacto estructural en la decisión de un joven a la hora de emprender. Y se antoja difícil que este cambio estructural se produzca.
Si lo que tienes no es una empresa, sino un experimento, es decir, una idea que quieres testear en el mercado de forma rápida, ágil y barata, lo más probable es que 50 euros te pesen igual que 250 euros.  Cuando la incertidumbre sobre la capacidad de generar ingresos es tan elevada, todo coste de realizar el proyecto hunde la rentabilidad esperada del mismo.
Si el coste de probar un producto en un mercado empieza a ser importante tienes dos opciones: o probarlo sin cotizar como autónomo y ayudándote de tu red (amigos, otras empresas, potenciales partners, socios…) o cotizar, porque fiscalmente te podría interesar ser autónomo -deducir el IVA de las inversiones, por ejemplo- y la medida de la Ministra es una ayuda…más. Pero ¿y si estás cobrando la prestación por desempleo? No se trata de generar nuevos emprendedores “de la nada” sino de movilizar la fuerza laboral que tenemos parada, ¿verdad? Parece sensato pues pensar en este caso. Lo más probable es que te gustaría probar tu proyecto sin perder la prestación. Ésta es la realidad, y por eso opino que la medida de los 50 euros tiene muchas papeletas para no tener impacto en la economía real.
Como decíamos en un post reciente, para “emprender, no todo vale. Una empresa es algo más que tener una idea, ir al notario y darse de alta en autónomos. Implica tener una hoja de ruta para testarla, implica tener un modelo de negocio, implica detectar a los que están dispuestos a pagar por ella, implica inversiones -y si no las implica, entonces cuidado porque compagina muy mal inversión nula y alta rentabilidad-, supone tener una formación amplia, experiencia previa, conocimiento del mercado, acceso a un ecosistema de otras empresas, centros de conocimiento, redes de financiación y un largo etcétera.  Poner la “alfombra roja” a los emprendedores no es quitarle la cotización en autónomos o, incluso, reducir los días para crear una empresa, es muchísimo más. Supone apoyo fiscal a losbusiness angels (empresarios o particulares que invierten en jóvenes empresas para ayudarlas); supone una política de becas y de formación mucho más orientada hacia las necesidades del emprendimiento; supone crear redes globales; supone cambios en la legislación laboral que fomenten la movilidad y la contratación de jóvenes -para que se puedan curtir en sus primeros pasos empresariales-; supone seguir reforzando líneas de apoyo financiero -no necesariamente subvenciones-; supone crear un entorno legal y fiscal más flexible y que incentive lacapitalización de las empresas a través de la reinversión de los beneficios…
Tenemos una masa de jóvenes que han salido de los institutos en plena burbuja para irse a la construcción, a los hoteles y restaurantes, abandonando sus estudios, que tienen una probabilidad del 50% de no encontrar empleo y descapitalizar su formación. Tener esta gran ola de jóvenes en estas penosas circunstancias es uno de los mayores lastres a los que se enfrenta el crecimiento económico de España.  Presentarles 50 euros para que “emprendan” es un acto irresponsable que infravalora la valoración del riesgo que tiene emprender un nuevo negocio.
Emprender a 50 euros es un gran eslogan de comunicación…pero con un impacto posiblemente contraproducente, como sería incrementar aún más la elevada tasa de mortalidad empresarial de los emprendedores que nace por pura “necesidad” económica -sin formación y experiencia previas-.
Una idea que alinearía mucho mejor los incentivos de emprender una empresa con éxito, por ejemplo, sería excluir de tributación total todas las rentas generadas por la empresa durante el primer año -con un tope-; ni IRPF, ni Sociedades, con la condición de que las rentas se reinvierten en la empresa; ni tampoco tributarían las rentas de los trabajadores contratados ese año por ese emprendedor. Esto es un incentivo a establecer un negocio, y ¡ayudarlo a crecer! Esto sí que podría ser un impulso para que un joven con dudas en la viabilidad empresarial de su proyecto pueda dar el salto e intentarlo. Pero aún y todo, no nos olvidemos de que emprender, como las plantas, necesitan algo más que tierra y tiestos, necesitan sol y agua, contextos e incentivos orientados a su crecimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato

Interior de una cárcel



  • La acusación pide diez años y medio de prisión para la mujer que presentó las denuncias, así como el pago de una indemnización de 120.000 euros.
  • La Audiencia dictaminó que las lesiones denunciadas eran cortes superficiales que "parecen fruto de un origen voluntario".
  • El denunciado, además, no pudo cometer algunas de esas denuncias porque se encontraba en otro lugar.

EL MENTIR ES UN DERECHOS QUE TIENEN TODOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO, RELIGION, PROFESION,  NACIONALIDAD, ETC...  
SOLO QUE UNOS, O UNAS PUEDEN SACAR MAS PROVECHO QUE OTROS.

OTRA DESIGUALDAD LA LLAMADA     26   A   4.
LOS MISMOS DERECHOS DEBERIAN SER 15 A 15  PERO SON 26 A 4

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tres detenidos por apropiarse de un millón de su fundación para personas discapacitadas


  • Bárcenas ha evitado las preguntas de los periodistas.
  • "Ya le he dicho que yo todas las declaraciones, y lo saben porque son cuatro años, las hago siempre en sede judicial y seguirá siendo así", dijo el extesorero.
  • El exdirigente del PP dijo al banco suizo que era director general de La Moraleja cuando le amenazaron con cerrar la cuenta.

Los diez casos de corrupción que empañan la actualidad política

Bárcenas, Urdangarin, Correa y Muñoz



  • Son los diez casos más importantes de corrupción que investiga la Justicia en la actualidad y que gravitan a diario sobre la actualidad política.
  • Desde el 'caso Nóos' hasta la 'operación Malaya', todos implican a políticos.
  • El más amplio es el 'caso Gürtel', en el que han sido descubiertas cuentas millonarias del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en Suiza.EFE. 21.01.2013 - 20:49h
CLIKEA  EN MAS INFORMACION, PARA PODER LEER LOS DIEZ CASOS DE CORRUPCION

domingo, 27 de enero de 2013

LA MUJER OBTIENE SIEMPRE LA CUSTODIA, SALVO ALGUNA EXCEPCION. IMAGINEMOS QUE FUESE AL REVES, ESTOY SEGURO QUE SE QUEJARIAN, PARA EVITAR ESTO LO MEJOR ES HACER USO DE LA IGUALDAD



Los jueces solo conceden la custodia compartida en el 4,7% de los divorcios

Una sentencia del Constitucional abre la vía para adoptar esta medida sin el visto bueno del fiscal

30.12.12 - 17:43 -
Los jueces solo conceden la custodia compartida en el 4,7% de los divorcios
Nueve de cada diez procesos de divorcio o separación con hijos de por medio acaban con la custodia en manos de las madres. Los jueces solo conceden la custodia compartida a los dos progenitores en el 4,7% de los casos y en el 6,5% restante a los padres. Esta situación podría cambiar en los próximos meses si se aplica una reciente sentencia del Tribunal Constitucional –dictada el 17 de octubre– que abre la posibilidad a los titulares de los juzgados de aplicar la custodia compartida sin recibir el visto bueno, como ocurría hasta ahora, por parte del Ministerio Fiscal.
El alto tribunal declaró inconstitucional el artículo 92.8 del Código Civil, que recogía la obligación del juez de contar con el informe favorable del fiscal a la hora de acordar la guarda y custodia compartida de los hijos. Ahora se elimina el término ‘favorable’ de la redacción de este artículo, según recoge el citado fallo, cuya ponente fue la magistrada Encarnación Roca y Trías.
¿Eso supondrá un vuelco en el resultado tradicional de los procesos de guarda y custodia? El letrado matrimonialista Jaime Sanz, del bufete Safe Abogados, considera que la sentencia «supone una verdadera revolución al abrir la posibilidad a los jueces de otorgar la custodia compartida si se dan las circunstancias para ello aún con el informe desfavorable del fiscal», aunque matiza que, a su juicio, «los jueces acabarán resolviendo en la práctica lo que diga el fiscal a fin de apoyarse en alguien y, en caso de problemas, no tener responsabilidad al adoptar la medida conforme al fiscal y al informe psicosocial».
Los datos de los últimos tres años en cuanto a la concesión de la custodia compartida dejan bien claro que esta medida es a día de hoy minoritaria. Solo 77 parejas vallisoletanas (4,7%) la obtuvieron de las 1.616 que afrontaron un proceso de custodia durante su divorcio o separación entre los años 2009 y 2011. El porcentaje, además, representa casi la mitad de la media tanto autonómica (9,4%) como nacional (10,8%) de custodias compartidas.
Debate de la segunda cadena, 
Gran debate de tres profesionales (Juez, psicóloga y presidenta de asociación) acerca de la #custodiacompartida - Tenéis que verlo!!


Debate Programa ,Para Todos la 2



 

      Gallardón reabre el debate sobre la custodia compartida

      Justicia reformará el Código Civil para que el juez pueda establecer este régimen aunque no haya acuerdo entre los padres. Las expertas feministas lo consideran "innecesario" y un peligro para la salud de los menores

      OTRAS OPINIONES.......................
      SOBRE ESTE TEMA....................
      #custodiacompartida por Cristina López Schlichting - ORIGEN DE ARGUMENTO

      Detrás del valiente impulso del ministro Gallardón a la custodia compartida se esconde un extraordinario cambio de época. Con dos novedades principales: el final del feminismo jurídico, que otorgaba la custodia de manera automática a la madre, y la entrada oficial de los varones en el estatus pedagógico reconocido. En román paladino: que los padres son imprescindibles para educar. La incorporación de la mujer al trabajo y al poder económico nos llevó por un tiempo al espejismo de que los hombres era eliminables en casa. Ellas eran tan competentes como ellos fuera del hogar, pero ellos eran incapaces de mantener el ritmo doméstico y el laboral simultáneamente… así que concluimos que, en caso de separación o divorcio, los hijos debían permanecer con ellas. El tiempo ha ido colocando las cosas en su sitio. Para empezar, la ruptura matrimonial ha perdido el halo trágico y de condena social del pasado, pero, a la vez, se ha demostrado como un mal. Es verdad que es peor un matrimonio fracasado que una separación, pero eso no hace buena la segunda opción. Por fin se empieza a hablar de la ruina económica que trae el divorcio, los problemas de los niños, las dificultades educativas, la soledad y el desconcierto amoroso del hombre y la mujer. Las ciudades se han convertido en hervideros de «singles» que trabajan de día y alternan de noche, sin tiempo ni ganas para la prole. Así las cosas, en caso de ruptura, ¿por qué han de quedarse los hijos con las madres? No es sólo que cada vez haya más hombres dispuestos a darlo todo por sus hijos –tiempo y dedicación incluidos–, es que ya está muy extendido el fenómeno de la madre que no «puede» literalmente con el chico rebelde que le hace frente y que se vuelve violento por falta de un padre que le ponga freno. En estos años hemos aprendido que hombres y mujeres son profundamente diferentes y que, así como la madre está muy dotada para el cuidado y la ternura, el padre existe entre otras cosas para poner límites. Con la iniciativa del ministro de Justicia se da un paso para la modernización de las disposiciones matrimoniales que, si bien no subsanará la ruptura del divorcio, sí ayudará a que los hijos se beneficien de la educación proporcionada por ambos cónyuges, al menos allí donde el juez estime que hay dos personas equilibradas y responsables dispuestas a hacerse cargo por igual de sus responsabilidades. Es cierto que la custodia compartida es cara. Básicamente, exige dos viviendas grandes, que casi nadie tiene; o la disposición a dejar el hogar a los hijos y turnarse los padres en la asistencia a la casa común, pero nadie dice ya –sólo las personas contaminadas ideológicamente– que el divorcio o la separación sean baratos ni fáciles. Son circunstancias dolorosas de las que sólo cabe esperar salir con el menor daño posible, sobre todo para los hijos.


    jueves, 17 de enero de 2013

    TORMENTA SOLAR DE ALTA INTENSIDAD EN 2013



    Una gran mancha solar apunta hacia la Tierra y amenaza con llamaradas de alta intensidad

    El ciclo de actividad energética del Sol está en niveles máximos y se espera una "tormenta del siglo" que afectará el clima y las comunicaciones especialmente


    EUROPA PRESS 14/01/2013
    Una gran mancha solar, conocida como AR1654, se encuentra activa y apuntando hacia la Tierra, según informa spaceweather.com. Además, meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han estimado que esta mancha ha aumentado un 10% las probabilidades de que se produzca una llamarada de la más alta intensidad (nivel X).
    Según ha señalado NOAA, actualmente las erupciones registradas desde esta mancha, que se ha visualizado hace cuatro días, alcanzan el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad). En un principio, los expertos no se alarmaron ante este fenómeno, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto a la Tierra. Sin embargo, AR1654, que tiene un tamaño diez veces superior al de la Tierra, se está volviendo hacia el planeta al mismo tiempo que aumenta su actividad. Para los científicos, esta podría ser la mancha que "rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio".
    Actividad en aumento
    La actividad solar ha ido aumentando desde el 2009, según ha señalado la NASA en un estudio reciente. De este modo, en solo tres años, los expertos han presenciado evolución creciente del ciclo solar, que culminará en el 2013, siendo este el año en el que se espera una mayor actividad.
    Según el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), en el 2009, el Sol estaba aún cerca de periodo mínimo solar, con muy poca actividad. En el mínimo solar, la corona de luz visible se reduce casi a un plano, pero más cerca del máximo solar, las características de actividad aparecen en todas las latitudes solares.
    Tormenta solar del siglo
    En la actualidad, suele haber algún tipo de actividad todos los días. El máximo de este ciclo de actividad solar se espera este año, lo que supone que ciertos eventos, como llamaradas y tormentas solares, serán más probables. En este sentido, el Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a los ciudadanos, a finales del 2012, para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para una "tormenta solar del siglo". Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua. Del mismo modo, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", ha apuntado.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pedro de la Rosa ya forma parte de la familia Ferrari
    Pedro Martínez de la Rosa ha entrado en la familia Ferrari para ayudar en actividades técnicas, deportivas y comerciales. Además lo han incorporado a la escudería principalmente por una razón, la del trabajo en el simulador, punto cada vez más relevante.

    Hasta el día de hoy el piloto catalán suma ya 35 puntos en 107 Grandes Premios, en los cuales ha participado con cinco equipos diferentes: Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT. Su mejor resultado fue el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006.

    El catalán se suma a un grupo de pilotos formado por Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi.

    Por lo que en la temporada 2013 habrá tres pilotos españoles en la Escudería Ferrari: Alonso como primer piloto y Marc Gené y De la Rosa como pilotos de pruebas.

    El español Pedro Martínez de la Rosa comentó lo siguiente: "Es tremendamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari no sólo por lo que significa sino también porque es una experiencia completamente nueva en mi carrera deportiva. Tengo muchísimas ganas de empezar cuanto antes e intentar contribuir con mi granito de arena en el desarrollo del coche. No hace falta decir que me hace mucha ilusión volver a coincidir con Fernando y también con Felipe. Tenemos poco tiempo para Australia y mucho trabajo por delante. He venido a ayudar y quiero empezar a trabajar lo antes posible".
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Europa construirá un módulo de la futura nave tripulada de la NASA

    Recreación artística del módulo europeo de la nave Orion. | ESA
    Recreación artística del módulo europeo de la nave Orion. | ESA
    La NASA y la ESA han anunciado los detalles de su cooperación en el programa de vuelo espacial tripulado Orión, que la agencia espacial estadounidense quiere llevar a cabo a partir de 2017. Según han informado en rueda de prensa, la nave Orión contará con un módulo de servicios similares a los vehí­culos de almacenamiento ATV que fabrica la ESA, que proporcionará propulsión y energía a la nave espacial, así como una carga de oxí­geno, agua y otros elementos de apoyo a la vida para mantener a los astronautas.
    La ESA ha indicado que el módulo será un cilindro de 2,7 metros de largo y 4,5 metros de diámetro, similar a un ATV, pero la mitad de largo. Además, la misión de la ESA en esta misión incluye una mejora de la configuración de los paneles solares que contienen los cargueros ATV.
    La agencia europea ha indicado que el panel será un poco más corto pero más ancho y utilizarán tecnología de arseniuro de galio para suministrar electricidad de hasta 11 kW, lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una misión de estas caracterí­sticas. La ESA ha explicado que estos paneles solares ofrecerán una eficiencia un 30% de conversión de energía solar, en relación a los paneles solares actuales de las ATV, que consiguen el 17%.
    Por otra parte, para impulsar hasta Orión a través del espacio, la NASA suministrará a este módulo de servicios un motor adicional, que será reciclado de otro lanzador. Esta misión fue cancelada por Obama en 2010 por falta de fondos y retomada un año más tarde. Por ello, la NASA ha decidido hacer una misión lo más 'low cost' posible.
    La agencia espacial estadounidense ha señalado que quiere hacer un primer vuelo de prueba no tripulado con esta nave en 2017, lo que significa que la ESA tendrá que entregar el módulo en 2016. "Se trata de un plazo breve, pero el equipo del ATV se han acostumbrado a la entrega de una nueva nave en menos de 20 meses", ha indicado el director de la agencia espacial Europea, Jean Jaques Dordain.
    Después del vuelo de prueba, ATV y Orión se dirigirán a la Luna. Posteriormente se espera que sea el vehí­culo con el que un astronauta llegue a pisar un asteroide, y finalmente lleve al hombre hasta Marte.
    Los expertos han indicado que la ESA deberá pagar a Estados Unidos450 millones de euros por el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante el periodo 2017-2020, pero esta cantidad no es necesario abonarla en metálico y, de hecho, la NASA había solicitado ayuda a la ESA en esta misión a cambio del 'alquiler' del módulo espacia

    martes, 15 de enero de 2013

    QUIEN ES ANONYMOUS, A LAS AUTORIDADES EMPIEZA A PREOCUPAR ESTA CORRIENTE DE LIBERTAD


    ¿Quién es Anonymous?

    Se les describe como una organización, e incluso han tratado de establecer en ellos una jerarquía. Pero Anonymous puedes ser tú, el vecino, el panadero o el presidente del Gobierno

    Imagina una ciudad cualquiera. Puede ser la ciudad en la que vives o una en la que nunca has estado. Puede ser una ciudad de España o de cualquier otro país. Puede incluso ser real o imaginaria. ¿La tienes? De acuerdo. Esta ciudad, como cualquier otra, tiene sus dirigentes, sus ciudadanos, sus leyes y sus normas escritas y no escritas. 
    Estas leyes y normas sirven para gobernar a los ciudadanos, que pueden estar de acuerdo o no, o pueden cumplirlas o incumplirlas, ateniéndote a las consecuencias. Hasta aquí, de momento, no habrás tenido que imaginar demasiado, todo parece corresponderse con la realidad.
    Piensa ahora en un grupo de personas de esta ciudad —pueden ser dos individuos o dos millones—. Ellos, en su mayoría, no se conocen. Nunca se han visto y nunca han hablado. Sin embargo, estas personas, sin saber de la existencia la una de la otra, reaccionan de la misma manera ante un hecho aislado en su ciudad.
    Pongamos, por ejemplo, el cierre de un periódico local que ha destapado un escándalo político por parte del gobierno dirigente, y deciden emprender una acción ignorando la respuesta del otro. 
    Uno de ellos convoca una asamblea vecinal para debatir la clausura de esa cabecera y el otro decora con una enorme pintada amenazante la puerta del Ayuntamiento. En los sucesivos días, otros ciudadanos van realizando más acciones, desde abrir un nuevo periódico hasta lanzar cócteles Molotov contra los edificios gubernamentales.
    Algunas células están organizadas, otros continúan actuando individualmente. De acciones aisladas y espontáneas ha surgido un colectivo no jerárquico ni comunicado internamente que persigue un mismo objetivo con diferentes armas (legales e ilegales) y que las autoridades no pueden combatir con sus leyes y normas.

    Anonymous e Internet

    Esa ciudad es internet, y esos ciudadanos que han reaccionado son Anonymous. Esta metáfora sirve para responder a la pregunta «¿Quién es Anonymous?» Aunque la respuesta sea tan poco reveladora como la propia pregunta: Anonymous no es nadie y puede ser cualquiera.
    Las páginas más recientes de la historia de la red recogen su nacimiento en un momento indeterminado cerca de 2008, aunque tiempo atrás ya se daban acciones anónimas por parte de muchos internautas y hackers a lo largo y ancho de la web (y desde la deep web), desde los boards, como Futaba Channel, y, principalmente, «4chan», la sala de partos donde Anonymous vio la luz por primera vez.
    La primera acción con la que Anonymous se dio a conocer fue con el denominado Proyecto Chanology, la respuesta de un numeroso grupo de internautas a la censura de la Iglesia de la Cienciología en la red, que había promovido el cierre de páginas, perfiles de redes sociales y canales de YouTube. 

    Con V de Vendetta

    No fue algo nuevo, las rebeliones y protestas en la red vienen de muy atrás; pero por primera vez se sacaron a la calle. Durante muchos meses, y en diferentes capitales del todo el mundo, los Anonymous cambiaron el teclado por una pancarta y una máscara de Guy Fawkes (muy conocida también por aparecer en la película «V de Vendetta»).
    Desde entonces, protestas de todo tipo se han complementado con ataques informáticos, desvelo de información secreta o sensible, denuncias de escándalos políticos, denuncias de abusos de poder o de autoridad, críticas a los conciertos económicos, persecución de delincuentes cibernéticos, y, por supuesto, la lucha por la libertad digital, cuyos límites se sitúan en puntos diferentes para cada autoproclamado activista.
    La historia de Anonymous sigue escribiéndose a cada segundo. Las esporádicas detenciones de unas autoridades que no saben contra quién están luchando y que se enfrentan a un vacío legal, las atribuciones de la prensa, en ocasiones sin ton ni son; y, especialmente, los millones de usuarios de internet que aseguran actuar en nombre del colectivo sin que el mundo sepa de manera fehaciente qué o quién es «el colectivo». Todo esto provoca que esta ciudad de la que hablamos sea un lugar apasionante y quizás algo peligroso para vivir. 
    Mientras, somos muchos los que seguimos a la espera de que Anonymous se quite la máscara para poder comprobar quiénes son, hasta dónde pueden llegar y si alguien los puede parar.
    El conocimiento es libre.
    Somos Anónimos.
    Somos Legión.
    No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Esperadnos!

    sábado, 12 de enero de 2013

    !QUE COÑO ES ESO DE LA UDEF!, DIJO PUYOL. (NADA IMPORTANTE USTED NO SE PREOCUPE, ES UNA COSA DE ESAS DE LA POLICIA)


    Pujol recalca que ni él ni Mas han tenido cuentas en Suiza

    Jordi PujolAmpliar


    • "¿Qué coño es eso de la UDEF?", se ha preguntado el expresidente catalán.El expresidente catalán ha atribuido estas afirmaciones a una "campaña de desprestigio" contra su persona y contra su familia. "Yo me siento un poco indefenso, porque todo esto de la UDEF... ¿Qué coño es eso de la UDEF? Ahora todavía no sabemos si hubo o no un borrador, si se hizo de una forma clandestina e ilegal, o si bien el Ministerio del Interior lo autorizó", ha subrayado Pujol.
    • Ha defendido su honorabilidad y la de sus hijos.
    • Asegura que confía en Duran Lleida, pese al acuerdo del 'caso Pallerols'.
    El expresidente catalán Jordi Pujol ha afirmado este jueves que no tiene cuentas en Suiza y se ha preguntado, en tono irónico, en alusión a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU a raíz del caso Palau: "Qué coño es eso de la UDEF?".

    Yo me siento un poco indefenso
    Pujol, en una entrevista con Antena 3, ha comentado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, tiene la "obligación" de aclarar la existencia de un supuesto borrador que apunta en esta dirección y ha asegurado al ser preguntado sobre si tiene cuentas en Suiza: "claro que no".
    El expresidente catalán ha atribuido estas afirmaciones auna "campaña de desprestigio" contra su persona y contra su familia. "Yo me siento un poco indefenso, porque todo esto de la UDEF... ¿Qué coño es eso de la UDEF? Ahora todavía no sabemos si hubo o no un borrador, si se hizo de una forma clandestina e ilegal, o si bien el Ministerio del Interior lo autorizó", ha subrayado Pujol.
    Ante esta situación, y tras señalar que tiene una "buena relación" con el ministro de Interior, ha instado a Fernández Díaz a aclarar los hechos: "tiene la obligación (el ministro) de explicar" las circunstancias de este borrador.

    Los casos de las ITV y Pallerols

    Además, ha insistido en que tiene "mucha confianza" en el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, tras el acuerdo entre las partes sobre el caso Pallerols de presunta financiación irregular del partido democristiano.
    Sobre el presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, que se le relaciona con una presunta trama para amañar concursos en la adjudicación de las ITV, ha dicho que el caso "va a quedar en nada" y que si es imputado, podrá defenderse mejor ante las acusaciones.


    La familia Pujol posee una fortuna de 137 millones de euros en Suiza

    El borrador del informe policial avanzado por ‘El Mundo’ revela la existencia de un entramado empresarial formado por una fundación y ocho sociedades cuyos beneficiaros son el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol; su esposa, Marta Ferrusola; y sus hijos Jordi y Oriol, secretario general de CDC. El patrimonio se habría amasado, supuestamente, con una parte de las comisiones ilegales que CiU cobraba a diversas empresas a cambio de adjudicarles obras públicas desde la Generalidad.

    CiU: treinta años bajo sospecha

    Día 14/11/2012
    CiU: treinta años bajo sospecha
    ED CAROSÍA
    Los documentos del «caso Palau» que está desvelando ABC y que ponen al descubierto la financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña, coronan una larga lista de escándalos de corrupción que afectan de lleno al partido de Artur Mas y Jordi Pujol, y también a CiU. Desde que en 1984 saltara el «caso Banca Catalana», más de 20 episodios han salpicado a la coalición nacionalista y se han traducido en dimisiones, imputaciones, detenciones o simples conexiones con asuntos de financiación irregular, pagos opacos o tráfico de influencias.
    Estos son algunos de los casos más significativos que ponen en entredicho la forma de hacer política de Convergencia i Unió y los instrumentos que utilizó para financiarse.

    «Caso Palau»

    Más de 30 millones en comisiones

    El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep María Pijuán, cree que existen «indicios» de que CDC podría haberse financiado con hasta 6 millones de euros de forma irregular, a través de dos vías. Estos pagos se realizarían de forma directa o indirecta a través de la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC. La primera vía consistiría en «entregas opacas de dinero efectivo», unos dos millones de euros, realizadas entre 2002 y 2007 por el expresidente del Palau, Félix Millet, y por su mano derecha, Jordi Montull. La segunda, de casi un millón de euros, era canalizada a través de una desviación de fondos desde la Fundación del Palau. La última novedad de este caso se conoció ayer, cuando un anónimo que se identifica como exalto cargo de una empresa que trabaja en Cataluña envió una carta al juez que instruye el caso, en la que asegura que pagó comisiones de entre el 3 y el 5 por ciento a CDC a cambio de adjudicaciones de contratos públicos. Según denuncia el anónimo, desde su empresa efectuó varios pagos a la Fundación Trias Fargas, que después iban a parar a CDC, pero sus superiores entregaban comisiones aún mayores a los «jefes políticos». «Cuando la cuantía del contrato era de varios millones de euros, la comisión se pagaba solo a esos jefes políticos con salida y entrada en el extranjero, muchos en Suiza. El remitente aconseja en su carta al juez que busque en el BOE «los contratos con las empresas y administraciones sospechosas, dirigidas por CDC» y añade que «si llevo razón, los números les delatarán, a todos, empresas y administraciones corruptas».

    «Caso ITV»

    Oriol Pujol favorecía adjudicaciones

    La Agencia Tributaria señaló al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como el encargado de «aportar influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos» para impulsar una trama dedicada a favorecer la obtención de adjudicaciones de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña. Además, se consideró «colaborador necesario» al que fuera director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat entre 1994 y 2004, Josep Tous. Los responsables recibían dinero de ciertas empresas para favorecer su futura adjudicación y anular el reciente proceso que había realizado el tripartito en 2010. El caso sigue abierto y en marzo se produjeron numerosas detenciones de ex altos cargos y personas afines a la formación nacionalista.

    Instituto Catalán de Salud

    Pagos continuados

    El presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat Domènech, se vio obligado a presentar su dimisión a finales de junio, después de que le afectaran varios casos sospechosos. El más grave fue el presunto pago continuado e injustificado, por parte de Prat, al exdirector del Servicio Catalán de Salud, Carlos Manté, entre 2007 y 2011.

    «Caso Crespo»

    Negocio de 2,4 millones

    La Sindicatura de Cuentas archivó en 2006 un caso que se había destapado a raíz de una auditoría al Centro Médicos Selva Maresme y que se tradujo en supuestos cobros irregulares del exalcalde de Lloret y actual diputado de CiU, Xavier Crespo. Con este caso también se puso de manifiesto un negocio de 2,4 millones de euros obtenidos a costa de dinero público de la Corporación de Salud de la Selva y el Maresme, que benefició durante cinco años a médicos, gestores y concejales. La auditoría estudió las cuentas entre 2000 y 2005 en un escándalo que puso de manifiesto el cobro por atención sanitaria a turistas de la Costa Brava.

    «Caso Pretoria»

    Un fraude de 44,7 millones

    La operación Pretoria se remonta a finales de 2009 y hubo un total de 20 imputados, entre ellos los ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, a los que el juezBaltasar Garzón dejó en libertad después de que pagasen una fianza de un millón de euros. Esta presunta trama de corrupción defraudó un total de 44.754.000 euros a los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Andreu de Llavaneres. El principal implicado en la trama de corrupción y presunto cerebro de la red fue Luis García, un ex diputado del PSC al que se le imputaron los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude en subvenciones y falsedad documental. Al considerársele como cerebro, durante el Tripartito se desvió la atención del caso Pretoria hacia el PSC, si bien se revelaron numerosas escuchas de los implicados con cargos de CiU (ante la inminente victoria electoral de CiU en 2012).

    «Caso Parc Central»

    Compraventa de terrenos

    El «Caso Parc Central» se refiere a la compraventa de unos terrenos donde posteriormente se construyó un gran centro comercial de la sociedad vasca Eroski, bautizado como Parc Central. En la operación, presuntamente ilegal, está imputado Ángel Fernández, ex concejal de Urbanismo y mano derecha del ex alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU). Además, Fernández estuvo implicado en otro caso de corrupción urbanística denominado Terres Cavades, que le obligó a dimitir de su cargo municipal. Los tentáculos del escándalo del Parc Central alcanzan a Isidoro Prenafeta Pastor, primo de Lluís Prenafeta, que fuera secretario general de la Presidencia de la Generalitat durante los primeros mandatos de Jordi Pujol e implicado en el caso Pretoria. Prenafeta es presidente de Tipel, una sociedad familiar dedicada al tratamiento y venta de pieles en la que trabajó como economista el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas. Este caso se remonta a finales de la década de los 90 y a principios de septiembre el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarragona finalizó la instrucción del sumario tras una década y media de indagaciones. El caso tiene nueve imputados entre políticos y empresarios.

    Casinos de Cataluña

    Tres mil millones para CDC

    En 1989, el ex director financiero de Casinos de Cataluña, entidad que monopoliza el juego en la Generalitat, denunció el pago de 3.000 millones de pesetas a empresas vinculadas a CDC. El caso fue archivado.

    Jordi Planasdemunt

    Seis mil millones en pagarés falsos

    En el año 1994, el que fuera consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat (1982-1983) y también director del Instituto Catalán de Finanzas, Jordi Planasdemunt, fue condenado a siete años de prisión por su implicación en un fraude de 35 millones de euros (unos 6.000 millones de pesetas) mediante pagarés falsos.

    «Caso Pallarois»

    Nueve millones en subvenciones

    Al ex dirigente de Uniò Democràtica de Catalunya, Fidel Pallerols, el principal implicado en este escándalo, se le acusó de haber recibido nueve millones de euros en subvenciones del departamento de Trabajo y del Fondo Social Europeo entre 1994 y 1999 para cursos de formación, de los que presuntamente desvió 600.000 euros a la formación democristiana para su financiación. También dimitió el entonces consejero de Trabajo, Ignasi Farreres (UDC). Este caso se remonta a mediados de los noventa, y todavía continúa investigándose.