PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

MAPA DE ALCALDES CORRUPTOS EN ESPAÑA


MAPA DE ALCALDES CORRUPTOS EN ESPAÑA, SI CONOCES ALGUNO MAS ENVIALO AL EMAIL   ZONA20@20MINUTOS.ES
HAZ CLICK AQUI.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido un periodista griego por publicar una lista de presuntos evasores fiscales


  • La llamada "lista Lagarde" recoge los nombres de 2.000 defraudadores
  • Entre ellos hay políticos y conocidos empresarios
  • Costas Vaxevanis ha sido puesto en libertad en espera de juicio

RTVE.es 29.10.2012
La policía griega arrestó este domingo al editor de una revista que había publicado la conocida como "lista Lagarde", que contiene los nombres de más de 2.000 ciudadanos griegos con cuentas millonarias en bancos suizos.
Los agentes se presentaron en el domicilio del periodista Costas Vaxevanis, quien relató su detención por Twitter. Vaxevanis, editor de la revista semanal Hot Doc,
La llamada "Lista Lagarde" fue entregada en 2010 a las autoridades griegas por la entonces ministra de Finanzas de Francia y hoy jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para demostrar que el país tenía un problema de evasión fiscal.
La lista incluye a conocidos empresarios y a figuras políticas, incluyendo a representantes del partido en el gobierno, Nueva Democracia, y al PASOK. Los depósitos en el banco HSBC de Suiza sumaban 2.000 millones de euros hasta 2007.
La lista nunca fue publicada y, según las autoridades, "se perdió", hasta que la redacción de Hot Doc recibió una copia enviada de manera anónima. Las autoridades no han confirmado ni desmentido si la lista es auténtica.
Vaxevanis ha sido detenido por violar las leyes de protección de datos, y ha sido puesto en libertad en espera de juicio. La vista ha sido fijada para el jueves.
"Ha publicado una lista de nombres sin permiso y ha violado la ley sobre datos privados", ha justificado una fuente policial en declaraciones a la agencia Reuters. "No hay prueba de que las personas o empresas de la lista hayan violado la leysobre evasión o lavado de dinero", ha añadido.
Tanto la existencia de la lista como su publicación y la detención de Vaxevanis han causado gran indignación en un apaís asfixiado por los recortes y el "ajuste" impuesto por la troika (FMI, Comisión Europea y Banco Cetral Europeo).

"Hice mi trabajo"

En un vídeo enviado a Reuters, Vaxevanis defiende su decisión de publicar la lista.
"No he hecho nada más que lo que un periodista está obligado a hacer. Revelé la verdad que están escondiendo. Si alguien debe comparecer ante la ley son los ministros que escondieron la lista, la perdieron y dijeron que no existía. Yo solo hice mi trabajo, soy periodista e hice mi trabajo", asegura.
El periodista acusa a las autoridades de intentar silenciar a la prensa. "Lo importante es que un grupo de personas, mientras Grecia está hambrienta, hace beneficios e intentan crear la Grecia que quieren", ha declarado.
"Mañana (por el lunes) en el Parlamento votarán otro recorte de 100-200 euros a los funcionarios, a los trabajadores, mientras al mismo tiempo más de 2.000 personas en la lista parecen estar evadiendo impuestos enviándolos en secreto a Suiza", explica.

Ocultada por el Gobierno

Los detalles de la lista están filtrándose en las últimas semanas. GeorgePapaconstantinou, quien era Ministro de Finanzas cuando la lista fue entregada a Atenas, declaró ante una comisión parlamentaria que había dado 20 nombres al jefe de la investigación financiera.
También aseguró haber dejado un CD con los datos de la lista cuando dejó el puesto, pero el CD al parecer se perdió.
Evangelos Venizelos, jefe del Partido Socialista Panehelénico (PASOK) y también exministro de Finanzas, afirmó que tenía un dispositivo de memoria pero quedesconocía si contenía la lista original.
Ambos exministros han sido muy criticados en Grecia por no investigar los datos. El actual ministro, Yannis Stournaras, ha declarado que pediría la lista, una vez más, a las autoridades 

martes, 30 de octubre de 2012

AUMENTA EL ABUSO SEXUAL DE MUJERES A NIÑOS

Las reclamaciones de abuso sexual por parte 

de mujeres crecen

Por Hannah Richardson 
reportero educación BBC News

Chris Cloke, NSPCC Childline: "Hemos visto un aumento ... volviendo cinco años"
Un gran aumento en el número de niños que llaman a denunciar el abuso sexual por parte de las mujeres ha sido revelado por Childline.
En los últimos cinco años, la organización dice que el número de este tipo de llamadas se ha incrementado cinco veces más rápido que los jóvenes que sufrieron de abuso por un hombre.
De 16.094 niños que se llamaban a Childline sobre el abuso sexual el año pasado, 2.142 habló de abuso por parte de una mujer, hasta un 132% en 2004-5.
Los hombres siguen representando la mayoría de las reclamaciones de abuso infantil, pero la NSPCC dijo que el abuso sexual femenina era inferior al real.
Esto es porque hay una falta de voluntad o falta de voluntad por parte de los profesionales para reconocer o identificar el abuso sexual por parte de las mujeres, la caridad sugerida.
La investigación sigue el reciente caso de alto perfil de vivero trabajador Vanessa George, que abusó de niños en su cuidado. Ella era un miembro de una red de pedofilia en Internet, que incluía a otra mujer.

---------------------------------------------------------------------------------------
                                                       MUJER MALTRATA A BEBE
                                                  



MUJER MALTRATA A SU BEBE PARA QUE LLORE Y PEDIR LIMOSNA




COMENTARIO:  UN BEBE NUNCA PODRA DENUNCIAR A SU MADRE, Y ELLOS SI QUE NO REALIZAN DENUNCIAS FALSAS, AUN NO SABEN LO QUE ES ESO.  
LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO NO ENTIENDE DE SEXO
---------------------------------------------------------------------------------------------------


Más de dos millones de parados en España sobreviven con menos de 613 euros al mes

Paro y pobreza


COMIC ............ VENEZOLANO, A QUE VEIS SIMILITUDES EN ALGUNOS LUGARES



Realidad gráfica de un mal gobierno. el que le pique que se rasque
R

viernes, 26 de octubre de 2012

25% DE PARO EN ESPAÑA, HISTORIA DEL PARO ULTIMOS 10 AÑOS


25% 
                                  DE 
                                PARO
                          EN ESPAÑA

El paro en España supera el 25% por primera vez en la historia

La Encuesta de Población Activa arroja un aumento de 85.000 personas, hasta los 5.778.100



Afiliados a seguridad social desde 1982 hasta el 2012


PSOE CON FELIPE GONZALEZ  CONSIGUIO EN SU LEGISLATURA DE UNOS 10,5 MILLONES DE COTIZANTES PASAR A 12,5 EN 14 AÑOS DE SU LEGUISLATURA
2.000.000 DE NUEVOS COTIZANTES.    MUY BIEN UN DIEZ POR FELIPE.

PP CON JOSE MARIA AZNAR CONSIGUIO EN 8 AÑOS DE SU LEGILATURA PASO DE 12,5 MILL. DE COTIZANTES PASO A 17,5 MILLONES.  5.000.000 DE NUEVOS COTIZANTES.  MUY BIEN POR AZNAR.

PSOE CON RODRIGUEZ ZAPATERO EN 8 AÑOS, 17,5 MILLONES  A 17 MILLONES, PERDIENDO 500.000 COTIZANTES.  LA INERCIA LLEVO A CASI 19 MILL ACABANDO CON 17 VOLVIENDO A PERDER 500.000 DE SU INICIO DE LEGISLATURA.

PP CON RAJOY EN 9 MESES, 100.000 PARADOS NUEVOS.


Tasa de paro 2012
Como podéis ver en el gráfico, las diferencias interanuales cada vez son mayores.
Evolución Afiliados a la Seguridad Social
Evolución Afiliados a la Seguridad Social con Zapatero
Nota 1: Además de españoles están incluidos los afiliados extranjeros





Tasa de paro zona euro 2012:

1º españa 25%     2º Portugal, croacia e irlanda 15%  Para llegar a irlanda hay que bajar un 10%, sabeis cuanto es necesario para conseguir eso.
Alemania solo un 6%  Japon un 4%.   
Tasa de Paro en Europa (Eurostat)
Evolución Tasa de paro (Eurostat)
Evolución Tasa de paro de menores de 25 años según Eurostat

2.2

jueves, 25 de octubre de 2012

WINDOWS 8 SERA MULTIPLATAFORMA


Windows 8 será multiplataforma

Microsoft actualiza por octava vez su sistema operativo y lo adapta a las tabletas.

imageRotate
Steve Ballmer presentó el Windows 8 en Nueva York (Ap Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de octubre de 2012  12:37 PM
Ciudad de México.- A sólo un día de lo que será el lanzamiento oficial del Windows 8, perteneciente a Microsoft, la compañía revela un sistema operativo más intuitivo que integra computadoras de escritorio, laptops, tabletas y teléfonos celulares de un mismo usuario en lo que sería el cambio más radical del software desde la aparición en el mercado del Windows 95.
La compañía de computación Microsoft rompe con el modelo que tiene acostumbrado a sus consumidores y presenta un sistema operativo que combina sus programas ya característicos, como Office Word y Excel, con aplicaciones que pueden ser descargadas desde la tienda online y ser almacenados en la nube, un espacio virtual para guardar y desarrollar contenidos sin hacer uso de la memoria del dispositivo.
"Hemos hecho un balance entre el viejo modelo y una nueva interfaz que estamos seguros que harán que los usuarios se sientan más cómodos y complacidos", asegura Chris Capossela, director de Marketing de Microsoft Corporation.

COMENTARIO:   DONDE ESTE EL  WINDOWS   XP

UNA VACUNA DE LA GRIPE CAUSO EN 2002 UNA INCAPACIDAD RARA A UN CAMARERO


El ICS pagará 468.000 euros a un camarero que se quedó incapacitado

El hombre sufre un raro síndrome que le ha causado un 85% de discapacidad tras vacunarse contra la gripe en el año 2002

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Junta de Castilla y León inmoviliza 300.000 vacunas de la gripe

  • Los lotes están fabricados por la firma Novartis Italia
  • Se trata del Chiroflu y Chiromas. La alerta es una medida "preventiva"
La Junta de Castilla y León ha inmovilizado este jueves 300.000 vacunas contra la gripe, con las marcas Chiroflu y Chiromas,fabricadas por Novartis Italia, ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.
Sáez ha aseverado que en la Comunidad Autónoma se han vacunado con estas unidades 59.127 personas y ha subrayado que no existe "ningún peligro" sino que es algo que se ha hecho "por precaución"y que las personas que han sido vacunadas con estas unidades "están ya inmunizadas" contra la gripe.

RUBALCABA SUBE LA MORAL AL PSOE, ANTE LA SECESION ES SU SENO DONDE CADA UNO TIRA PARA UN LADO



El discurso de Rubalcaba "subió la moral" de los socialistas


  • Los socialistas han alabado la intervención de su líder en el debate los Presupuestos.
  • "Nos subió la moral", ha asegurado el miembro de la Ejecutiva Federal Rafael Simancas.
Rubalcaba valora hoy los resultados electorales de Galicia y Pais Vasco
(EFE)
La intervención de ayer del líder del PSOEAlfredo Pérez Rubalcaba, en el debate de presupuestos del Congreso, después del fracaso electoral del 21-O, consiguió "subir la moral" a los diputados socialistas, ha asegurado hoy el miembro de la Ejecutiva Federal Rafael Simancas

COMENTARIO:  LA ANTIGUA GUARDIA DEL PSOE DA UN MENSAJE DE UNIÓN PARA CONSEGUIR REDIRECCIONAR EL PARTIDO. HACIA UN CAMINO GENERALISTA SIN DISCRIMINACIONES E IGUALITARIO.  
               
MIENTRAS LA AUTODENOMINADA NUEVA GUARDIA ESPERA QUE SE QUEME RUBALBA POR LA HERENCIA DE ZAPATERO, PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA.  Y SEGUIR HACIENDO SU POLITICA HACIA MINORIAS.                                                                        
               
Y AHORA APARECE EL PSC... EN CATALUÑA QUE PRETENDE DIFERENCIARSE DE LA IZQUIERDA DEL PSOE.
      

(PSC): “Vull ser presidenta de la Generalitat”


MIENTRAS LOS REPRESENTANTES DEL PSC APROVECHAN LOS VOTOS DEL PSOE DE IZQUIERDAS GENERALISTA.   PARA HACER POLITICAS DE IZQUIERDA NACIONALISTA EN CATALUÑA.  
CONVIRTIENDO AL PSOE EN UN PARTIDO DE MINORIAS, NACIONALISTAS, FEMINISTAS, QUE UTILIZAN LOS VOTOS ADQUIRIDOS DURANTE UNA VIDA DE POLITICA DE IZQUIERDAS GENERALISTAS Y PARA TODO EL CONJUNTO DE ESPAÑOLES.  DE EPOCAS DE FELIPE GONZALEZ, UNO DE LOS MAS VALORADOS.

miércoles, 24 de octubre de 2012

ATENTE A LAS CONSECUENCIAS (REFERIDO AL REFERENDUM DE INDEPENDENCIA) DIJO MAS A RAJOY


Rajoy, dispuesto a dialogar con Artur Mas pero crítico con sus amenazas

Revela que el president le alertó de que un no al pacto fiscal traería "consecuencias"
EFE - Miércoles, 24 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:08h
(1 voto)
 ¡comenta!
(?)
 
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer en el Senado que está dispuesto a dialogar con el presidente catalán Artur Mas, al que criticó por su advertencia de "lo tomas o lo dejas -el concierto económico- y si no lo tomas tendrás que atenerte a las consecuencias", en referencia al referéndum de independencia.

AMNISTIA INTERNACIONAL, MANIFIESTA QUE LA TORTURA PERSISTE EN MAS DE 100 PAISES


La tortura persiste en más de 100 países, según Amnistía Internacional

España está incluída en la lista negra de los países que torturan de la organización pro derechos humanos

AGENCIAS   26-06-2007
La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional ha denunciado en su informe anual sobre las torturas y malos tratos, que estas prácticas persisten en más de 100 países como resultado de la acción de las fuerzas de seguridad, policía y otras autoridades del Estado. La ONG ha publicado los datos con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se celebra hoy.
  • Vota
    Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    "Es preocupante el hecho de que no todos los países tomen medidas para erradicar todas las formas de tortura patrocinadas por el Estado, y que algunos de ellos, incluso, la estén fomentando, mientras otros cierran los ojos o permiten que otros países la practiquen en su nombre", afirma Amnistía.
    Abusos gubernamentales: Guantánamo
    "La tendencia, en el contexto de la guerra contra el terrorismo (impulsada por EEUU), a legitimar e incluso legalizar el uso de la tortura no hace sino acentuar esta preocupación" según la organización que también asegura haber detectado casos de tortura en numerosos países, entre los que destaca EEUU, a quien reprocha su "guerra contra el terrorismo". La ONG acusa a Washington y sus aliados de "abusos sistemáticos" perpetrados en el marco de la lucha antiterrorista, como "reclusiones secretas, desapariciones forzadas y torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes".
    La organización también condena el mantenimiento de la prisión estadounidense en la base naval de Guantánamo, donde están recluidos supuestos terroristas sumidos en un limbo legal y cuyo eventual cierre está estudiando la Casa Blanca. "Guantánamo, los centros de detención secreta y la externalización de la tortura mediante entregas 'extraordinarias', en numerosas ocasiones con la complicidad de gobiernos europeos, se han convertido en símbolos ostensibles del abuso de poder por parte de EE UU", señala Amnistía.
    España bajo sospecha
    España también es objeto de las críticas. Según el documento publicado, en este país sigue habiendo "informes de tortura y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley". Esa situación, precisa, se ve "agravada por la falta de investigaciones sistemáticas e independientes de tales incidentes".
    Pese a haber ratificado en 2006 el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, España "mantiene vigentes prácticas condenadas por el relator especial de la ONU sobre la cuestión de la tortura por considerar que aumentaban el riesgo de tortura y maltrato, como la detención en régimen de incomunicación".
    Rusia y Reino Unido
    Otro país europeo bajo sospecha es el Reino Unido, que continuó "socavando la prohibición universal de la tortura al intentar expulsar a personas a las que consideraba sospechosas de terrorismo a países con historiales de tortura y otros malos tratos", según Amnistía. En Rusia, "se practicaron torturas bajo custodia policial en todo el país".
    El resto del mundo
    Fuera de Europa, la organización lamenta que en muchos países de Oriente Medio y el norte de África "las fuerzas de seguridad tenían prácticamente carta blanca para detener, intimidar y torturar a los oponentes políticos y los presuntos delincuentes". Como ejemplos de esa situación cita a países como Argelia, Egipto, Irak, Irán, Jordania, así como Arabia Saudí, Kuwait, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Yemen.
    Sobre Latinoamérica, Amnistía Internacional habla de supuestos casos de tortura y malos tratos en México, Chile y Paraguay.