PAGINA PRINCIPAL

viernes, 28 de septiembre de 2012

ESPAÑA SITUACION EN 2013



El Gobierno ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. La mayor dotación es la del gasto social, que supone un 63% de lo presupuestado, según ha señalado la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la ha calificado como "la gran partida de los PGE para 2013". El Estado asumirá ajustes por valor de 13.000 millones para lograr el objetivo de déficit del 4,5%. Las cuentas del Gobierno para el próximo ejercicio se desglosan así:
Déficit
  • En el primer trimestre de 2013 se aprobará la normativa para la creación de la Autoridad Fiscal Independiente, que controlará los presupuestos de todas las administraciones y velará por el cumplimiento de los objetivos de déficit.
Jubilación y empleo
Impuestos
  • Los premios superiores a 2.500 euros de las apuestas de Loterías del Estado estarán sometidos a un nuevo gravamen del 20%, con el que se ingresarán 824 millones de euros.
  • Se mantendrá el impuesto sobre patrimonio, para recaudar 700 millones adicionales.
  • Se suprime la deducción por la compra de vivienda habitual, lo que supondrá unos ingresos de 90 millones de euros.
  • Las plusvalías obtenidas a corto plazo tributarán a los tipos generales del IRPF, con lo que se recaudarán otros 90 millones de euros.
  • Se incrementará el límite de la deducción por amortización para grandes empresas, lo que permitirá obtener 2.371 millones en 2013 y 2014.
  • Se crea un gravamen del 5% para la actualización de los balances de empresas, que permitirá ingresar 300 millones en los dos próximos años.
Fomento de la actividad
  • Se pondrá en marcha un nuevo plan de incentivos al motor, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y permitirá retirar de la circulación a vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad, con un ahorro de cerca de 16 millones de euros al año.
  • Se creará un mercado líquido de pagarés para las pymes para impulsar la financiación de estas empresas.
  • Se fomentará que las pymes acudan al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que ya han debutado 21 compañías de mediano y pequeño tamaño, para obtener financiación.
  • Se creará una Agencia para centralizar y fomentar la exportación, que estará regulada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
  • Se aprobará una nueva Ley de Mercado Único en el primer trimestre de 2013 para fomentar el entorno empresarial y liberalizar la circulación de mercancías y prestación de servicios en todo el territorio español.
  • Se aprobará un nuevo plan de emprendedores en el primer trimestre del 2013 que facilitará nuevas licencias para la puesta en marcha de un negocio, con el fin de crear empleo.
  • Se crea la figura del Empresario de Responsabilidad Limitada.
  • Se contemplarán mejoras en los tratamientos concursales, así como medidas para reducir las cargas administrativas para la apertura o el cierre de un negocio.
Otras
  • Se crea una Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, cuyo fin es simplificar los organismos supervisores en mercados como el audiovisual, el del transporte o el de las telecomunicaciones.
  • En el sector de la energía, antes de que finalice el año el Ministerio de Industria presentará una nueva ley del sector eléctrico para avanzar en la liberalización y la mejora de la protección del consumidor.
  • También se aprobará una nueva Ley General de las Telecomunicaciones.
  • Se regulan las organizaciones de productores de leche y la obligatoriedad del contrato por escrito en las transacciones realizadas en el sector.
  • ------------------------------- 

    El capital huye de España: 235.375 millones de euros salieron hasta julio

    • El Banco de España apunta que solo en julio salieron 15.030 millones
    • Hace un año se acumulaba una entrada neta de capital de 17.689 millones

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Anna Tarrés: "Nunca maltraté a mis chicas"

    • La exseleccionadora de natación sincronizada responde a las acusaciones
    • Cree que el presidente de la RFEN está detrás de la carta de las exnadadoras
    • "Me voy con dos medallas pero voy a intentar probar que hay algo más"
    • "Ahora tendremos que ir a un juez para que ponga paz"
    • Niega haber tapado ningún caso de dopaje en el equipo nacional

miércoles, 26 de septiembre de 2012

POLICIA CARGA CONTRA MANIFESTANTES, MANIFESTANTES CARGAN CONTRA LA INFILTRACION POLICIAL, RUBALCABA CARGA CONTRA LA POLICIA Y EL GOBIERNO Y MAS MAS INDEPENDENCIA CARGANDOSE...


La protesta del 25S frente al Congreso concluye en incidentes con 35 detenidos y 64 heridos

  • De los 64 heridos, hay un herido grave y 27 son agentes de la Policía 
  • Miles de manifestantes, que han lanzado piedras, piden la dimisión del Gobierno
  • El pleno ha transcurrido con normalidad dentro del hemiciclo
La protesta del 25S "Rodea el Congreso" para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente ha concluido con incidentes en el centro de Madrid en los que fueron detenidas 35 personas y 64 resultaron heridas en varias cargas policiales, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en RNE.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la protesta concentró a 6.000 personas en las inmediaciones de la Cámara baja, blindada por un fuerte dispositivo policial durante todo el día
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

«¡Que soy compañero, coño!»: Un vídeo demuestra la existencia de policías infiltrados entre los manifestantes del 25-S

Clamor en las redes sociales contra la actuación de los antisdisturbios en las cargas de ayer


33 votos
No es la primera vez que las fuerzas de seguridad introducen a agentes dentro de las protestas, pero pocas veces queda tan clara su presencia. Ocurrió durante la carga más violenta de la manifestación del 25-S y se puede ver en numerosos vídeos colgados en InternetLa tensión iba en aumento y la policía estaba acorralada. De pronto, un grupo de manifestantes encapuchados, al grito de «No pasarán», parapetados tras una pancarta y protegidos con escudos hechos a partir de tapas de contenedores de basura, desafían a los antidisturbios. Portan banderas rojas y negras como desconocido símbolo, y los amenazan con el mástil. Hay pocos metros de distancia entre ellos y la policía. Una mujer de mediana edad se atreve a meterse en tierra de nadie y les pide a los «manifestantes» que dejen de atacar. Pero en cuanto se retira, comienza la carga.
-----------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.


25-S.- Rubalcaba cree que "España cada día se le va más de las manos" al Gobierno y le acusa de abonar la desafección

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mas anuncia que habrá referéndum sobre la independencia de Cataluña en cualquier caso

El presidente de la Generalitat afirma que habrá consulta con o sin permiso del Gobierno central. Dice que está dispuesto a desafiar al Estado si intenta obstaculizar el ejercico del derecho a la autodeterminación de los catalanes.

Artur Mas convoca referéndumver el video
Video: Gemma Solá



Artur Mas ha asegurado este miércoles ante el Parlamento catalán que convocará un referéndum sobre la independencia de Cataluña aunque el Gobierno central no lo autorice.

SERPIENTE DE DOS CABEZAS


Encuentran una serpiente con dos cabezas, cada una en un extremo del cuerpo

Encontrar una serpiente en tu jardín no es tan raro, menos aún si vives en Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Sí es un poco más extraño encontrarte con una serpiente de dos cabezas. Aún así, se dan casos. Lo que sí puede ser un hallazgo tremendo, la primera vez que se tiene noticia de ello, es que se encuentre una serpiente de dos cabezas, con una en cada extremo del cuerpo.
Así de sorprendente es el animal que se encontró una familia americana en su patio trasero. El pequeño de la familia avisó a su padre y su abuelo para que fuesen a ver la serpiente que se había encontrado. Cuando los adultos se acercaron, con la intención de coger al reptil y echarlo del patio, descubrieron que tenía dos cabezas. Una a cada extremo.